domingo, 8 de julio de 2007


Por: T.S.U Yamilex Caldera
Participante de la Licenciatura en Administración
Mención Informática
Convenio FIEC-UNESR
Facilitadora: Prof. Criseida Ortuño

¿Será mi Hijo un Niño Índigo?

A partir de la década del 80, ellos comenzaron a llegar, cada vez más, son niños espectaculares. Están llegando para ayudar a la transformación social, educativa, familiar y espiritual de todo el planeta, independientemente de las fronteras y de las clases sociales. Esto significa que ellos van más allá del plano intelectual, estando el foco de su brillo en el plano de la acción.

Ayudarán a disminuir el distanciamiento entre PENSAR y ACTUAR. Hoy en nuestra sociedad todos saben lo qué está bien o mal. Sin embargo, frecuentemente se actúa diferentemente a cómo pensamos. Estos niños van a inducirnos a disminuir este distanciamiento, generando así una sociedad más auténtica, transparente, verdadera, con mayor confianza en nuestras relaciones.

Pero, en realidad mi pregunta es ¿Será mi hijo uno de ellos? ¿Cómo reconocerlo?, estos niños poseen gran sensibilidad, tienen energía en exceso, necesita adultos emocionalmente estables y seguros a su alrededor, se resiste a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada , prefiere otras formas de aprendizaje para la lectura y las matemáticas en particular, puede frustrarse fácilmente porque tiene grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas ,no dura mucho tiempo sentado a menos que esté absorto en un tema de su interés. Si experimenta fracasos o decepción a edad muy temprana, puede desistir y desarrollar un bloqueo permanente.

Ahora bien, se ha dado cuenta, si tiene en su casa uno de estos niños? Que se puede hacer? Los Índigo son abiertos y honestos, esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, seguirán siendo los mismos con ustedes.
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es, el aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible

Estos nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna, vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad, para lograr mediante la transformación de la humanidad y abolir la infelicidad en la Tierra.


Infelizmente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.
Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales, para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.

No hay comentarios: