viernes, 13 de abril de 2007

Jonathan Escobar y su sueño

Son las 11 de la mañana y llegamos al puesto artesanal de Jonathan, un Gracitano que ha decidido vivir y luchar por lo que cree y que el lo llama su sueño. Nos recibe su esposa y una de sus hijas e inmediatamente manda por Jonathan quien se encuentra en su improvisado taller (En el patio de su casa a unos 40 metros del puesto que está a orilla de la carretera nacional vía Ooriente, especificamente en la Urb. Paural II, frente a la bomba de gasolina Texaco). Al llegar nos saluda cordialmente y empieza nuestra pequeña entrevista. A la fecha Jonathan cuenta con 43 años (10/12/63), 12 de los cuales ha dedicado a la marquetería y desde hace unos 8 también a la artesanía entre otras cosas pues también es coleccionista y restaurador. En el puesto de venta cuelgan diversos objetos, casi todos de madera, unos hechos por el, otros recogidos de alguna parte y restaurados o modificados y otros comprados a terceros. Según sus propias palabras, se dedica a la restauración de instrumentos musicales como guitarras, cuatros, maracas, tambores y otros. También le gusta pintar y componer cuadros haciendo relieve con objetos y materiales de reciclaje. Es marquetero y artesano de la madera, la tapara, el bejuco de cadenas y otros materiales que dice obtener de la naturaleza que nos da todo.

Lucha por surgir en un trabajo difícil donde a veces no se hace nada para salvar el día pero que tiene sus recompensas como cuando le da vida a algo que se ha dado por inservible, un juguete, un instrumento, un cuadro etc. Es coleccionista de todo, lo que colecciona lo exhibe con orgullo.

Jonathan se siente bien cuando la gente lo visita y lo ocupa por eso le invitamos a visitarlo y si necesita de sus servicios puede comunicarse por el teléfono: 0238-5747863.

Piensa que el Gobierno esta en buen camino en relación al apoyo hacia la cultura y los artesanos y de hecho el día anterior había recibido la visita de la Señora Maruja Hernández coordinadora para Guárico del IAIME, un instituto que busca ayudar a la refundación del sector cultural del país.

Desde aqui le deseamos suerte a Jonathan y su sueño, pronto podrá ver su trabajo y el de muchos artistas de la región en un espacio que está preparando Orituco Virtual.

1 comentario:

babeth dijo...

es elisabeth no puedo communicar con ustedes por telefono manda me un correo por face book a mi nombre elisabeth salaun