domingo, 8 de abril de 2007

De turistas por la Hacienda La Elvira

El viernes santo estuvimos de turistas en la Hacienda La Elvira que se encuentra vía San Francisco de Macaira y nos hemos traído una muy buena impresión. Definitivamente esta hacienda de tiempos coloniales se ha convertido en un destino turístico nada despreciable aunque todavía podría mejorar y mas adelante les diremos porque. aquí va el cuento... Luego de transitar unos pocos kilómetros por la carretera de tierra (En estado regular, puede transitar un vehículo pequeño sin problemas) desde la entrada de la vía a Macaira, llegamos a la hacienda donde se encontraban ya unas cuantas familias disfrutando del excelente clima y la belleza del lugar. No tuvimos problema para aparcar los vehículos pues la hacienda cuenta con un espacio bastante amplio que sirve como estacionamiento. Aunque eran como las 12 del mediodía, nos preocupaba que no llevamos nada para comer y consultamos con uno de los policías que estaban destacados allí y nos indicó que podíamos conseguir comida en el patio interior de la hacienda. Efectivamente la cooperativa que administra la hacienda tiene una especie de restaurante donde pudimos disfrutar de un arroz con pollo, ensalada, tajadas y té por 9000 Bs. (y aunque la comida estuvo buena, sugerimos ampliar el menú) existen amplias mesas en las cuales el visitante puede comer su propia comida o disfrutar de la que venden en el lugar.

Otro aspecto positivo fue la gran cantidad de personas que acampaban en el lugar gracias al servicio de alojamiento en carpas. El patio de la hacienda es sumamente amplio y permite hacer deporte con solo llevar una pelota de fútbol o algo parecido. También está el río que atraviesa la hacienda y que permite bañarse (aunque advertimos que el agua es bastante fría). Existen varias cascadas que son excelentes para quitar el stress sobre todo al que viene de las grandes ciudades. Estas cascadas se encuentran a una media hora a pie de la hacienda y existe un servicio de guía a dichos senderos. Otra cosa que puede hacer es comprar los licores de frutas de los cuales le recomendamos los de cacao y café que se producen muy cerca de allí.

Al turista que nunca ha visitado la hacienda, le podría interesar también la maquinaria que se usaba en la época de la colonia y que se conserva en una especie de museo en el patio central de la misma.

Finalmente, pensamos que este sitio turístico del Orituco debería recibir otra ayudita por parte de los organismos que tienen que ver con las infraestructuras turísticas y por ejemplo asfaltar la carretera entre la vía a Macaira y la hacienda lo cual le daría un mayor impulso. Felicitamos a la cooperativa que administra el lugar y le recomendamos que piense siempre en mejorar, administrar, planificar y sobre todo tratar de corregir los errores que se hayan cometido.

Amigo lector lo invitamos a visitar la Hacienda La Elvira, estamos seguros que quedará gratamente sorprendido. También está invitado a visualizar todas las fotos que tomamos en nuestra galería de fotos en www.oritucovirtual.com. Sus comentarios acerca de este escrito son bienvenidos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

FUI A LA ELVIRA EN UN CAMPAMENTO EN LA OCTAVA AVANZADA Y FUIMOS EL EQUIPO TAZ MANIA NOS DIVERTIMOS MUCHOS ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE HICE AMIGOS LOS CUALES NO SE DONDE VIVEN Y ES EMOCIONANTE SABER QUE FUE UNA EXPERIENCIA QUE YO NI ELLOS OLVIDARAN PAPAPA PAPAPA PAPAPA TAZ MANIA

Anónimo dijo...

HOLA FUI A UN CAMPAMENTO A LA HACIENDA LA ELVIRA Y ME GUSTO MUCHO FUE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y LA PASAMOS AL MAXIMO AHORA A CADA RATO ME REUNO CON MIS COMPAÑEROS DE CAMPAMENTOS Y SALIMOS Y ESTAMOS FUNTOS A CADA RATICO... SALUDOS A MIS RECREADORES LES MANDO UN BESO ENORME A TODOS.... YO ERA DEL GRUPO LOS GUACHAROS... BYE BESITOS

Menteresto dijo...

Fui al Núcleo de Desarrollo Endógeno la Elvira, verdaderamente hermoso su fauna, super interesante las maquinarias que allí reposan, me encanta su clima colonia. De seguro volvería a ir, aquel que no le ha visitado anímense hacerlo, los invito no se arrepentirán, hermoso patrimonio Nacional que hay que disfrutar y conservar.

Anónimo dijo...

bueno yo fui a la hacienda elvira el 28 de julio del 2008 fue una experincia demasiada los recreadores y la gente q estaba alli fue demasiado amable fui del grupo de la orquidias les mando un beso mis recreadores y les prometo q cuando se m presente otra oportunidad voy de nuevo y toda esa gent q no a podido visitar la hacienda elvira aunq es un trayecto un poco largo no importa vale la pena hasta durar dias pero no se arrepentiran besos los quiero muchisimo mill kissss

Anónimo dijo...

La hacienda la elvira es un buen lugar para pasarla bien con la familia amigos y personas que quieran disfrutar del momento, fuimos el 11 de julio del 2009 y llegamos el 15 de julio, 4 dias muy buenos, verdaderamente volvere a ir. encontramos recreadores, un rio, una cascada a 45 minutos a pies, guias, alojaminentos en carpas mini-colchonetas, lamentablemente los dias que fui la cooperativa no estaba funcionando, pero la pasamos muy bien!!! hay que caminar mucho pero es muy calidad!!! ademas la hacienda tiene historia muy interesante, yo por lo menos me quede con una gran duda. por que los exclavos dormian en un hueco ubicado cerca de los baños, yo creo que ese hueco donde nadie puede pasar conduce a un lugar como una especie de tunel!! espero que algun dia vayan y averiguen sobre eso!!!

Anónimo dijo...

FUI A LA ELVRA 15 DE AGOSTO DEL 2009 Y LA PASE SUPER BUENO KISIERA VOLVER A IR XQ ME TRATARON DE MARABILLA TREMENDAS PERSONAS SON LOS RECREADORES LO FILICITO XQ REALIZAN UNA BUENA LABOR,PERTENECIA A LA BRIGADA "LOS OSO FROTINO".ME LLAMO DARLIN HERRERA Y BUENO LE MANDO SALIDO A NERLIS Y A YETSSICA UNAS DE LOS LO RECREADORES

Anónimo dijo...

Hola Darling Es Nerlis la recreadoragracias cielo x tu saludo esta es mi correo NERLI_ROTUNDA_IMPERFECCION@Hotmail.com...si quieres las fotos de los campamentos....Bye Tkm...

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Anónimo dijo...

HERMOSA!...SENCILLAMENTE HERMOSA EXPERIENCIA!...AMÉN DE SER UN SITIO HISTÓRICO-NATURAL, ES UN REFUGIO PARA EL ALMA, LOS SENTIMIENTOS, LOS SENTIDOS EN GENERAL, REGALENCE LA EXPERIENCIA DE VIVIRLO...SALUDOS JULISSA.

Anónimo dijo...

MMMMMMMMMMM YO FUI Y ESA ES FRIIIIIISIMA PERO VALE LA PENA IR ES MUY BONITO.Y TAMBIEN VISITEN EL SALTO EL TENIENTE :)

Anónimo dijo...

HAY ESCRIBI MAL QUIZE DECIR EL AGUA ESTA FRIIIIIIIIIIISIMA