viernes, 11 de mayo de 2007

A propósito del Día de las Madres

En Venezuela se celebra el Día de Las Madres el segundo domingo del mes de Mayo (mes de las flores) a diferencia de algunos paises que lo hacen el primer domingo. En este día, la familia venezolana se reune en familia, generalmente en el hogar materno para compartir, comer y tomar licor entre otras cosas. En este día se le hace algún regalo a la madre generalmente en forma vertical, es decir, cada hijo o hija le regala a su madre y no a sus hermanas o hijas aunque estas sean madres también (con excepciones por supuesto). De alli que muchas personas vean este día bajo el aspecto comercial y lo critiquen.

En cuanto al origen del Día de las Madres, pareciera que no hay un concenso total, en la Wikipedia o enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Madre) se dice que se remonta a la antigua Grecia, otros dicen que fue en Inglaterra http://www.semanario.com.mx/2002/274-05052002/EE02.html y si seguimos buscando encontraremos diversas opiniones acerca del asunto, lo importante a mi manera de ver, no es el origen, ni que se haya convertido en un aspecto mercantilista, si no, que con regalo o no, todos dispongamos de un día para dedicarselo al ser que nos ha dado tanto, que nos trajo al mundo, que nos cuido día a día y por la cual nos une un lazo de amor eterno.

Propongo que tomemos ese día también para reflexionar sobre la forma en que tratamos a nuestra madre y que tomemos conciencia de lo importante que es la llamada, la visita, el abraso y el beso constante para reconocerle sus méritos todos los días del mundo.

Para finalizar le envio un saludo a todas las madres del mundo, de nuestra querida Venezuela y particularmente a las del Orituco.

Saludos especiales para nuestras colaboradoras Jaidin (JACQUE), Rosana (Anasor69) y Amanda Saldivia.

Pedro Miguel Chacín M.

1 comentario:

Rosy dijo...

Gracias Pedro y feliz día.