domingo, 13 de enero de 2008

En abril será beatificación de la Madre Candelaria

Cardenal Urosa ordenó al obispo más joven de Venezuela, González de Zárate
El cardenal Jorge Urosa Sabino, arzobispo de Caracas, precisó ayer que el acto oficial de beatificación de la Madre Candelaria de San José se efectuará el 27 de abril en esta capital y destacó el júbilo del pueblo católico. La santa venezolana fue beatificada por el papa Benedicto XVI en julio de 2007.
Ayer, Urosa encabezó en la Catedral de Caracas la ordenación episcopal del obispo más joven de Venezuela, Jesús González de Zárate (Cumaná, 1960). El Papa designó a González el 15 de octubre de 2007 como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, donde se desempeña como vicario general.
Al término del acto religioso, Urosa ratificó la molestia de la jerarquía eclesiástica por los ataques proferidos por parte de funcionarios del Ejecutivo, particularmente del presidente Hugo Chávez y ratificó que los prelados "no buscamos poder político sino servir a los mejores intereses del pueblo, a la justicia y la verdad".
"Nosotros merecemos el respeto de todas las autoridades y también del presidente de la República, al cual particularmente yo y el nuncio apostólico (Giacinto Berloco) hemos tratado con el respeto que se merece por la alta investidura que él ostenta. Nosotros estamos en el plan de trabajar por la paz, de buscar los caminos de la reconciliación, todo lo que hacemos va en esa línea y pedimos que así se nos interprete y se nos respete como nos respeta y nos quiere el pueblo venezolano".
Urosa insistió en destacar los lineamientos del documento emitido el viernes por la Conferencia Episcopal Venezolana, titulado Caminos de Reconciliación y de Esperanza, pues el propósito de la Iglesia es que "se deponga el odio, la agitación política y que Venezuela viva y trabaje en paz".
El cardenal destacó asimismo que con la ordenación episcopal del nuevo obispo González de Zárate, el Papa Benedicto XVI fortalece la labor de la Iglesia en Caracas, "que quiere enviar un mensaje de unión, alegría, elevación espiritual y de proclamación de la fe en el único Dios verdadero". EG