miércoles, 26 de septiembre de 2007

Instituto Armando Reverón inicia Ciclo Básico en Guárico

Simón Chang me envió este email que comparto con todos los lectores y contribuyentes de este blog.
Caracas, 20 Sep 2007. Iuesapar (Joaquín Pereira).- Gracias a los recursos extraordinarios aprobados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón Iuesapar, iniciará el Ciclo Básico Universitario en el estado Guárico a partir de octubre de este año.

Hasta la fecha el Plan de Interacción de Regiones adelantado por el Instituto Armando Reverón, en su primera etapa, ha atendido un total de 1 mil 429 personas, entre talleres, charlas, encuentros y exposiciones, en los estados Nueva Esparta, Portuguesa y Guárico, de los cuales 553 corresponden a esta última entidad.

La Alcaldía del municipio Chaguaramas, en la persona de la Licenciada Mary luz Pérez, ha destinado unos recursos para la construcción de una edificación donde serán impartidas las clases. A su vez la Gobernación del Estado Guárico, en la persona del señor Eduardo Manuitt, ha comprometido presupuesto para la construcción de residencias para estudiantes que habitan en sitios apartados.

Además del inicio del Ciclo Básico Universitario se adelantan un conjunto de programas complementarios, entre cursos de Orientación, de Formación General, de Formador de Formadores, de Sensibilización en las Artes Plásticas, en conjunto con Diplomados y Acreditación por Experiencia, orientados a incluir y atender una población cada vez mayor, sumándose esto a los estudiantes que atiende anualmente la sede del Instituto Armando Reverón en Caño Amarillo, Caracas.

Esta extensión de las capacidades formativas del Iuesapar hacia las regiones del país tiene como visión la inserción de procesos formativos del ser sensible a la nueva realidad nacional. Así el Instituto Armando Reverón se propone dirigir acciones hacia la nueva geografía nacional, abarcando zonas estratégicas como lo son el eje norte llanero, los llanos bajos, y el noreste del país, posibilitando la expansión hacia estados adyacentes a las sedes y el Caribe.

De esta manera las sedes se constituyen en espacios de actividad artística y cultural que apoyan la intención desconcentradora propuesta por el Gobierno Nacional y enraízan la actividad del Tercer Motor, Moral y Luces, que plantea la educación con valores socialistas.

Este año académico iniciará con la formación de estudiantes provenientes de diversas regiones del estado. Los interesados deben presentar 10 dibujos a mano alzada, a pliego completo, y una selección de sus trabajos personales. Las solicitudes de ingreso de preinscripción están abiertas, y para canalizarlas se han dispuesto varios centros de recepción:

En San Juan de los Morros, contacto Abiut Sierra, teléfono 0414 9465945. En El Sombrero la recepción será en la Casa de la Cultura Napoleón Bartodano, contacto Ilse Carreño, teléfono 0412 7700701.

En Valle la Pascua, contacto Maritza Michelangeli, en la Casa de la Cultura Lorenzo Rubín Zamora, teléfono 0414 2956394. En Ortiz, contacto: Gisela Néder en la Casa de la Cultura Dr. Luis Acosta Rodríguez, teléfono 0424 3146274.

En Altagracia de Orituco, contactos: Eurídice García (Yiya), teléfono 0414 3929131, y Sra. Silene Valero, teléfono 0416-3241233. En Las Mercedes del Llano, contacto: Pedro Valdivia, teléfono 0416 3496481. En Chaguaramas, contacto: William Martínez, en la Casa de la Cultura Cruz Arnaldo Meneses, teléfono 0414 0474530.

Para mayor información pueden comunicarse con el coordinador del Iuesapar en la zona, Rafael Herrera por medio del número 0416 8307067, o con la sede del Instituto Armando Reverón en Caracas a través de los números telefónicos (0212) 4814185 / 4835925.

El Iuesapar está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior para el otorgamiento del título de Licenciado en Artes Plásticas. Fue creado en 1991 y actualmente ofrece las menciones de Pintura, Escultura, Gráfica, Cerámica, Medios Mixtos y Fotografía.

FIN/Iuesapar/JPG

Joaquín Pereira
Periodista CNP 14.862
Prensa Iuesapar
kinjote@gmail.com
0412 5713821